Students' Guidelines (pautas de trabajo)


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1. Respetar todas las pautas establecidas en el Acuerdo Institucional de Convivencia de la escuela y normas de seguridad en línea.

2. Comportarse de manera adecuada y respetuosa durante las clases presenciales y en línea. No generar disturbios; no promover conflictos u otras acciones que interrumpan el desarrollo normal de la clase y de las interacciones en línea.

3. Llevar el material de trabajo (ej. netbook con baterías cargadas al 100%, dispositivo de memoria externa, carpeta, libro, diccionario, worksheets/assignments, lapicera, lápiz, hojas, etc.) a la escuela todas las clases.

4. Cumplir con las actividades* asignadas en clase y en línea, respetando las consignas dadas y el tiempo establecido. Si se entregan actividades en fotocopias las mismas deben estar resueltas y pegadas en el lugar correspondiente de la carpeta o guardadas en un folio. Las actividades en formato digital deben ser respaldadas y guardadas en un dispositivo de memoria externa. Todas las actividades deben tener la fecha, el apellido y nombre del alumno/a. Este punto es muy importante ya que las actividades resueltas serán nuevamente consultadas en diferentes momentos del año escolar.

5. Mantener la carpeta completa, ordenada y prolija. Escribir con letra legible. Mantener el e-portfolio (sistema de archivos) completo y organizado de manera adecuada.

6. Trabajar con actitud responsable demostrando respeto, colaboración, cooperación y solidaridad.

7. Participar en clase y en línea en forma voluntaria, oportuna, relevante y disciplinada tratando de usar el inglés como medio de comunicación con el profesor, l@s otr@s estudiantes y demás participantes. Utilizar los recursos en línea para autogestionar el propio aprendizaje colaborando activamente en el aprendizaje de l@s compañer@s (ej. compartir recursos, publicar sugerencias, consultar dudas, abrir debates en línea, etc.).

8. Contribuir a mantener el espacio de estudio limpio y ordenado (y esto incluye NO publicar materiales o recursos que no tengan una relación relevante con los temas de la clase en nuestros sitios web de trabajo). Cuidar el mobiliario y el material didáctico del establecimiento. Establecer una configuración de seguridad y privacidad adecuadas y aplicar todas las medias de seguridad y privacidad vigentes durante la interacción en línea.

9. Todas las ausencias a clase son registradas por el profesor ya que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación** del estudiante. Por eso, si l@s estudiantes deben ausentarse por un largo periodo de tiempo, deben informar anticipadamente al profesor para que éste pueda arbitrar las estrategias didácticas necesarias para que l@s estudiantes ausentes puedan realizar sus aprendizajes.

N.B.:
(*) Faltar a la clase de inglés, o no cumplir con las instancias de trabajos en línea, ocasionalmente no exime a l@s estudiantes de cumplir con sus obligaciones para la clase próxima siguiente. Cuando l@s estudiantes faltan, ell@s deben conseguir las actividades y los contenidos trabajados, así como la tarea para el hogar y los materiales requeridos en la clase que estuvo ausente y mantenerse informado sobre lo que se necesita (hacer) para la próxima clase. Como l@s estudiantes saben utilizar los medios de comunicación (email, mensaje público/limitado/privado en el muro de Facebook/Google+, etc), se asume que l@s estudiantes mantendrán una comunicación fluida y constante con el profesor para mantenerse informados.


(**) Las ausencias a las instancias de evaluación formal programadas deberán ser avisadas con anticipación para que se pueda decidir la fecha cuando serán reprogramadas. En caso de no poder avisar con anticipación, las ausencias deberán ser justificadas fehacientemente por escrito ante la dirección de la escuela.